Masticadores, ante tus nuevos libros. Preguntas…

1)                  ¿Se puede afirmar que hay un momento previo del escritor en que intuye que será un escritor?

En mi caso, sí y por dos motivos: Porque previamente practiqué otras artes introductorias (radio, teatro y música) y por una información astrológica en concordancia con el día que nací y mi horóscopo chino.

2)                  ¿Literatura femenina o masculina? Puedes darnos tu opinión

Solo creo en la escritura del ser humano, sin tener en cuenta ni su sexo ni sexualidad.

3)                  ¿Autopublicación o editorial? Dinos lo que opinas.

Editorial para los escritores profesionales y autopublicación para los aficionados.

4)                  ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir? ¿La preparación para escribir es un aspecto que consideras importante?

A mi oficio de escritor, entre 12 y 16 horas al día. Siempre tiene que haber una preparación mínima: lugar, ambiente, herramientas, saber lo que se va a escribir y cómo, etc. Es totalmente vital para poder conseguir el objetivo literario de la jornada, por supuesto.

5)                  ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Tener el máximo nivel de la lengua con la que quieran expresarse, dominar el Word y demás programas ofimáticos vinculados a la escritura y haber cursado como mínimo un taller básico de creación literaria y uno de específico del formato o formatos donde quieran plasmar su obra.

6)                  ¿Tienes algún proyecto futuro?

No tengo proyectos, escribo obras literarias de todos los géneros en todos los formatos, ya sea por iniciativa propia o por encargo. Pero este año mi objetivo primordial es acabar de reeditar toda mi obra en catalán y publicarla en castellano, para poder ponerme a acabar alguno de los libros empezados hace años y comenzar, como mínimo, uno de los centenares pendientes.

Link de sus libros en amazon

link de sus libros en la Web de Editorial Fleming